viernes, 26 de junio de 2015

1.1 Manejo de la Información



                                                            Manejo de la Información Estadística”

La investigación cuya finalidad es: el análisis o experimentación de situaciones para el descubrimiento de nuevos hechos, la revisión o establecimiento deteorías y las aplicaciones prácticas de las mismas, se basa en los principios de Observación y Razonamiento y necesita en su carácter científico el análisis técnico de Datos para obtener de ellosinformación confiable y oportuna. Este análisis de Datos requiere de la Estadística como una de sus principales herramientas, por lo que los investigadores de profesión y las personas que de una y otraforma la realizan requieren además de los conocimientos especializados en su campo de actividades, del manejo eficiente de los conceptos, técnicas y procedimientos estadísticos


El manejo de información es un proceso que exige informarse e informar. Es decir, exige construir, primero, una representación de una determinada realidad con los datos que adquirimos de ella para poder darla a conocer, disponiendo esa representación al alcance de los demás o comunicarla."
CUANDO HABLAMOS DE EL MANEJO DE LA INFORMACION, PODEMOS AGRAGAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS MISMAS. Es un proceso dinámico: porque está en continuo movimiento, inevitable: porque se requiere para la transmisión de significados, irreversible: porque una vez realizada, no puede regresar, borrarse o ignorarse. Bidireccional: porque existe una respuesta en ambas direcciones. Verbal y no verbal: porque implica la utilización de ambos lenguajes.Con esta información podemos entender como es que hoy en día internet se volvió en un medio de comunicación tan importante ya que permite comunicarnos permanentemente y en forma instantánea.
El manejo de la información, es sin duda un factor letal que debe considerar el usuario a la hora de navegar en la red. El mayor temor suele ser la privacidad, y por más que se intente siguen habiendo problemas e inseguridad. Es una ironía, sin embargo si se considera que los consumidores dicen que quieren privacidad online, aunque a menudo se comportan de un modo contradictorio, enviando por ejemplo información personal y fotos a páginas web públicas. Las empresas insisten en que protegerán la privacidad, pero a veces no lo consiguen. Y a todo el mundo le preocupa una mayor regulación por parte del Gobierno; de hecho, a alguna gente le preocupa más el abuso potencial del Gobierno que el abuso potencial de las corporaciones.
“Nuestro concepto de privacidad se basa en la idea de quién es usted. Pero tenemos que pensar ahora también en lo que usted hace. El debate en torno a la privacidad y la estructura básica de la cuestión cambiaron para siempre”.Claramente, hoy en día nuestra información no solo se refiere a nuestros datos personales, nuestro nombre, dirección, mail, teléfono, datos bancarios, sino que también nuestra información esta compuesta por nuestros gustos, por nuestros modos de actuar, por nuestros vinculos y por absolutamente todo lo que nos rodea. Hoy en día las empresas y páginas web no solo saben quienes somos sino que también estan al tanto de lo que hacemos, lo que nos gusta, y peor aún, hasta pueden planear y deducir lo que haremos y lo que nos gustará en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario